Pedro Acosta se pasea en Misano y da otro bocado al Mundial
Pedro Acosta se ha llevado una victoria aplastante en el GP de San Marino de MotoGP en la categoría de Moto2, ganando con seis segundos de ventaja sobre el segundo, Vietti. El líder del campeonato dominó con mano de hierro durante toda la carrera, ya que se escapó desde el principio y nadie fue capaz de cogerle. El español vuelve a subir a lo más alto del podio cinco carreras después, ya que no ganaba desde el GP de Alemania. Vietti y Alonso López completaron el podio. Tony Arbolino acabó cuarto y el de Mazarrón amplía su ventaja en el campeonato hasta los 34 puntos de diferencia.
Acosta puso la directa desde el inicio y se situó primero al paso por la primera curva. El Tiburón de Mazarrón ha sido el más rápido durante todo el fin de semana. De hecho, no logró la pole porque le cancelaron su vuelta más rápida por bandera amarilla y Vietti batió el registro que había fijado anteriormente el murciano. No obstante, en la salida, el del Red Bull KTM Ajo pasó al italiano y cogió la cabeza de carrera.
A partir de ahí, el murciano comenzó a tirar con todo al ritmo de vuelta rápida tras vuelta rápida. Vietti era el único que conseguía aguantar un poco el tirón, aunque tras siete vueltas la distancia era de casi un segundo entre ambos (0,9). Pero el italiano no había dicho su última palabra. Canet aguantaba detrás del piloto del Fantic Racing, hasta que se fue al suelo en la curva 14 a falta de 15 vueltas para el final.
Fue entonces cuando Cele reaccionó y le metió una marcha más para intentar dar caza al líder del Mundial de Moto2, como ya pasara en Austria cuando parecía que el español iba a ganar con claridad y llegó el piloto de la VR46 Academy para birlarle la victoria en las últimas vueltas. El italiano llegó a situarse a menos de medio segundo (0,4) de Acosta, pero el 37 no bajaba el pistón y el ritmo que estaba imponiendo era demasiado alto.
Vietti fue al límite para intentar pelear por el triunfo delante de su gente, y eso le hizo cometer varios errores que ampliaron la ventaja del de Mazarrón hasta los dos segundos. Fue ahí cuando el italiano se dio cuenta que no podía con Pedro y decidió parar la persecución y centrarse en terminar la carrera, porque había tenido varios sustos que casi le hacen irse al suelo. Al final se impuso la lógica y Acosta sumó su quinta victoria de la temporada, tras un fin de semana en el que ha ido muy rápido desde el inicio, y aumenta su distancia con Arbolino en la general del Mundial. El italiano acabó cuarto.